26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Estrategia Green IT de Fujitsu

Estrategia Green IT de Fujitsu

Estrategia Green IT de Fujitsu
enero 21
12:18 2010

La compañía ha presentado hoy su estrategia en el campo de la virtualización y sostenibidad de los centros de datos, destinada a reducir el impacto de las emisiones de CO2 en la atmósfera. En concreto, la compañía apuesta por productos hardware, software de gestión y data centers virtualizados. De hecho, llevan ya varios años en la creación de soluciones que consiguen una reducción energética de más del 40%.

 

 

 

 

"En la actualidad, los data centers son grandes fabricas de CO2. Simplemente, si nos fijamos en un rack lleno de servidores blade, veremos que su demanda  energética pico, es como la de 30 casas. Por ello, cualquier carga de trabajo virtualizada ahorraría 4 toneladas de CO2. Según la consultora IDC, la capacidad del servidor inutilizada en la industria equivale a 140.000 millones de dólares, 3 años de suministro y 80 millones de toneladas de CO2 por año, o lo que es lo mismo, más de la mitad del emitido por todos los países de América del Sur", afirmó Adriano Galano, consultor tecnológico de Fujitsu.

En concreto, la apuesta de la compañía en la creación de centros de datos sostenibles se centra en tres áreas:

1 – Servidores y familia PRIMERGY. Donde destacan el RX300 S5, que ofrece una elevada escalabilidad, eficiencia energética y certificación EPA, o el BX900, con 18 blades de cómputo y capaz de alcanzar un ahorro energético de hasta un 40%.

 

 

 

 

2 – Soluciones ETERNUS. Son sistemas de almacenamiento, como los DX60 y DX80, con función EcoMode, diseñados para apagar los discos no usados y conseguir una reducción energética del 43%.

3 – Software y soluciones de gestión. En concreto la suite ServerView, que permite monitorizar, gestionar, planificar y tarificar los servidores PRIMERGY, ya que se apaga y enciende dinámicamente las fuentes de alimentación, contribuyendo al ahorro de energía.

Todo esto, junto a la estrategia de virtualización que propone la compañía, lleva a la consecución de beneficios como una mejor utilización del hardware, reducción de servidores físicos, menor coste de infraestructuras, planificación de sus capacidades, mayor seguridad, disminución de coster energéticos, espacio y menos emisiores de CO2.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!