5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google: 54% más de beneficios

Google: 54% más de beneficios

Google: 54% más de beneficios
enero 22
09:47 2010

A pesar de los problemas de las últimas semanas con el Gobierno chino, las quejas del Nexus One y el clima general de pesimismo, el gigante de la Red ha salido al paso de todo esto anunciando un 54% más de ganancias en 2009. La firma tecnológica, con sede en Silicon Valley, comunicó que el beneficio neto en 2009 fue de 6.520 millones de dólares, frente a los 4.226 millones de 2008.

 

 

 

 

El periodo más favorable correspondió al último trimestre del ejercicio, en el que Google quintuplicó su beneficio después de impuestos hasta los 1.970 millones de dólares y elevó un 17% el volumen de negocios hasta los 6.670 millones.

"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un comunicado. "A medida que entramos en el 2101, nos mantenemos enormemente optimistas sobre Internet y seguimos invirtiendo con fuerza en innovación tecnológica para el beneficio no sólo de nuestros usuarios y clientes, sino de toda la red", añadió.

Google ha vuelto a batir con sus resultados anuales, demostrando que además de ser prácticamente inmune a las recesiones económicas sabe sacar provecho de la incipiente recuperación del consumo. Las ventas en Internet esta temporada navideña fueron mejores de lo que se esperaba y le han favorecido, que obtiene prácticamente todos sus ingresos de la publicidad on-line.

De hecho, los analistas creen que Google seguirá beneficiándose de la recuperación económica y de su incursión en nuevas formas de publicidad en Internet como los anuncios gráficos y los banners.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!