Conecta con nosotros

Noticias

Facebook: manual de uso

En el estudio de Manpower «Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media», se refleja que sólo el 10% de empresas españolas establecen directrices sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. Por contra, el Reino Unido se posiciona como el país más avanzado de Europa: el 22% de sus empresas ya cuentan con códigos de conducta corporativa en este ámbito.

Publicado el

En el estudio de Manpower "Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media", se refleja que sólo el 10% de empresas españolas establecen directrices sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. Por contra, el Reino Unido se posiciona como el país más avanzado de Europa: el 22% de sus empresas ya cuentan con códigos de conducta corporativa en este ámbito.

 

 

 

A nivel mundial, las empresas que cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales como Facebook, LinkedIn, o Twitter en el trabajo se incrementa hasta el 20% y en América, hasta el 29%. En Europa, las cifras difieren mucho según el país, mientras que, como hemos dicho antes, en el Reino Unido el 22% de las empresas ya disponen de sus propios códigos de conducta sobre el uso de las redes sociales, en Francia sólo lo hacen el 2%.

Con el aumento de popularidad de las redes sociales, los empleados están eliminando sus distinciones entre el uso laboral y el personal, con lo que se está redefiniendo el propio sentido del trabajo. Es importante que los empresarios sean capaces de adelantarse a este giro y encontrar formas de utilizar los social media para ayudar a los empleados a disfrutar de un equilibro adecuado. En este sentido, los códigos de conducta corporativa no deberían limitar las actividades creativas y de valor añadido de los empleados sino desarrollar un ambiente que fomente esos esfuerzos.

El estudio de Manpower Professional recomienda a las empresas aprovechar el poder de conectividad de las redes sociales, ya que a través de ellas se pueden mejorar y optimizar aspectos como la productividad, la gestión del conocimiento, la innovación, el marketing y las relaciones públicas o el compromiso de los empleados, entre otros. Esta investigación pone de manifiesto que para los directivos españoles el uso con más futuro para las empresas dentro de las redes sociales es la "construcción de marca".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído