7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Primer smartphone HSPA+

Primer smartphone HSPA+

Primer smartphone HSPA+
febrero 17
10:44 2010

MWC 2010. La compañía china Huawei ha presentado en Barcelona una nueva línea de terminales. Entre ellos destaca el modelo Huawei U8800 que es el primer terminal del mercado compatible con el estándar HSPA+ que ofrece capacidad de conexiones de datos de hasta 14 mbps. U8800 es además un terminal de última generación que integra Android como sistema operativo.

 

Las redes HSPA+ están comenzando a florecer en nuestro país tal y como ya os mostraron nuestros compañeros de MuyComputer al igual que nosotros y ya es posible disfrutar de las altas velocidades que prometen en diversas zonas de, normalmente, grandes ciudades. En teoría a través de dichas redes se pueden conseguir velocidades de hasta 21,6 mbps en el mejor de los casos.

 

 

Hasta ahora sólo era posible aporvechar dichas velocidades desde los típicos módems USB que ofrecen las operadoras, pero Huawei acaba de mostrar el primer terminal del mercado capaz de navegar a través de dichas redes a una tasa máxima de 14 mbps, o lo que es lo mismo 1,75 Mbytes por segundo.

 

Se trata del nuevo smartphone Huawei U8800 que llegará con una gran pantalla de 3,8 pulgadas WVGA multitáctil que trabajará sobre Android 2.1. De momento no hay muchos más datos sobre el mismo, aparte de la conectividad, así como tampoco de su precio. Sin embargo es el primer paso en la integración de la siguiente evolución de la banda ancha móvil.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!