30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex CEO Fastweb, blanqueo dinero

Ex CEO Fastweb, blanqueo dinero

Ex CEO Fastweb, blanqueo dinero
febrero 23
18:16 2010

Investigadores italianos que examinaban un escándalo de un blanqueo de dinero emitieron el martes una orden de arresto contra el empresario multimillonario Silvio Scaglia, fundador y antiguo consejero delegado del operador de banda ancha Fastweb. Scaglia, que es uno de los hombres más ricos de Italia, es una de las 56 personas contra las que se han emitido órden de arresto después de la investigación.

 

Un senador de la coalición del primer ministro Silvio Berlusconi, Nicola Paolo Di Girolamo, está también entre aquellos contra los que se ha emitido una orden, pero se necesita la autorización del Senado antes de que la policía pueda arrestarle, han comentado los investigadores. Se trata de uno de los mayores escándalos de blanqueo de capitales que han salpicado el país mediterráneo.

 

 

Scaglia fue previamente el consejero delegado de Omnitel, ahora Vodafone Italia, donde se le conoce como “mago” por parte de sus colegas por haber incrementado las líneas móviles hasta 8 millones desde 300.000 en un corto periodo de tiempo. Fundó Fastweb en 1999 donde invirtió todo su dinero y credibilidad, según sus propias palabras. Vendió su participación en 2007 a Swisscom permitiéndole entrar en el grupo de las personas más ricas de Italia, y el mundo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!