29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Renovando la tienda virtual

Renovando la tienda virtual

Renovando la tienda virtual
febrero 24
16:53 2010

Wolters Kluwer España ha renovado sus tiendas on-line con la ayuda de Creadtibe y sobre la plataforma de ePages. La compañía percibió que el público demandaba mejoras en la compra on-line de los productos y decidió reformar su portal, aunque ya disponía de sus propias tiendas en Internet para las unidades de negocio de LA LEY, CISS, Wolters Kluwer Educación y Wolters Kluwer Empresas.

 

 

 

 

El objetivo de este proyecto no era sólo potenciar el canal on-line y mejorar la experiencia de los usuarios, sino también aprovechar este relanzamiento para consolidar la imagen de marca del grupo, creando sinergias entre los sellos editoriales y haciendo posible la venta cruzada entre estos. Wolters Kluwer España, con el asesoramiento de Creadtibe, se decidió por la plataforma ePages Hosting Edition porque se trata de una plataforma multi-tiendas que permite de manera estándar tener varias unidades de negocio independientes alimentadas por un sólo catalogo de producto.

Actualmente, el proyecto acaba de completar con éxito su primera fase que consistía en la unificación de la presentación, navegación, descripción de producto y proceso de compra de las tiendas. Ahora, aunque se mantengan escaparates independientes para cada unidad de negocio, se pueden buscar, consultar y adquirir en un mismo pedido productos pertenecientes a distintas unidades de negocio.

Esta primera fase incorpora además un sistema para indicar productos relacionados y sustitutivos y una integración del motor de búsqueda semántica que desarrolló Wolters Kluwer España internamente.
 

 

 


Resultados obtenidos

El portal ha aumentado las visitas y las ventas en un 20%. Además, la cesta media se ha incrementado en más de un 5%.

Según David Miranda, responsable de negocio on-line de Wolters Kluwer España, "tenemos un crecimiento sostenido desde el lanzamiento de las cinco tiendas. Estamos especialmente orgullosos de haber podido implementar el buscador semántico desarrollado por el equipo de I+D de Wolters Kluwer España, que nos ha hecho aumentar las ventas y conseguir una rápida indexación de la información, mayor eficacia, rapidez, exactitud y respuesta de los productos buscados".
 

 

 

Pero el proyecto sigue su curso y Wolters Kluwer España tiene previsto implementar en los próximos meses importantes mejoras tanto en la experiencia de usuario (creación de escaparates específicos para colectivos de clientes) y la fidelización de los clientes (aplicándoles en el canal on-line los mismos tratamientos, descuentos y formas de pago que en otros canales) como en la gestión (centralizando la información en el ERP de la compañía).

La última fase estará destinada a conseguir un repositorio de documentos digitales (eBooks) que podrán ser adquiridos de forma individual utilizando los procesos de venta de la tienda.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!