9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mariposa atacó más a Madrid

Mariposa atacó más a Madrid

Mariposa atacó más a Madrid
marzo 10
15:54 2010

Madrid ha sido la población española con mayor número de direcciones IP afectadas por el botnet Mariposa, aglutinando el 26,28% de las infecciones en nuestro país.Tras la capital, se colocan Sevilla (10% de ordenadores afectados) y Barcelona (6,52%). Las tres poblaciones encabezan una lista de más de 1.500 núcleos urbanos en todo el mundo y alrededor de 13 millones de usuarios afectados.

 

 

 

 

Estudiando los datos de forma global, los resultados muestran que los 13 millones de ordenadores infectados con el bot están distribuidos en 190 países y en 31.901 ciudades diferentes.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "los mayores ratios de infección los encontramos en países donde hasta ahora la educación de los usuarios en materia de seguridad informática y prevención no ha sido una prioridad. En cambio, otros países donde sí se están realizando este tipo de campañas en los últimos años, el número de infecciones ha sido mucho menor, como es el caso de EEUU, Alemania, UK o Japón".

 

 

El ranking de infecciones por ciudad está encabezado por Seúl, con un 5,36% de las IPs comprometidas, seguida por Bombay, con un 4,45%, y por Nueva Delhi, con el 4,27%. En cuanto a países, India está a la cabeza, con el 19,14% de las infecciones, seguido por México, con el 12,85%, y Brasil, con el 7,74%.

"Gracias a la colaboración de las diferentes partes implicadas en el Mariposa Working Group, el día 23 de diciembre dejamos sin servicio los servidores a los que se conectaba la botnet y redirigimos las peticiones a un servidor controlado por nosotros. Es en este momento cuando vimos la cantidad de IPs diferentes y únicas que estaban siendo controladas por el bot, casi 13 millones, y cuando tuvimos acceso a la información que nos da las cifras de los países y ciudades afectadas", continuó Luis Corrons. 
 

Más información sobre el bot Mariposa y las redes zombies en general, haciendo clic aquí.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!