6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Formación con Nintendo DS

Formación con Nintendo DS

Formación con Nintendo DS
marzo 22
09:38 2010

La consola portátil de Nintendo ha sido elegida en Japón como medio formativo para muchos alumnos dentro de los institutos. Esa medida se ha extendido al sector profesional, donde, por ejemplo, Mc Donalds ha anunciado su uso. La multinacional estadounidense ha comentado que debido a la gran popularidad del dispositivo en Japón los tiempos formativos de cada empleado podrían verse reducidos a la mitad.

 

En Japón se está comenzando a fomentar el uso de consolas como medio de formación. La facilidad de uso de las mismas unidas a la familiaridad de los usuarios con los medios de control se están convirtiendo en una apuesta segura por parte de los departamentos de formación de centros de enseñanza públicos y múltiples compañías. La última de ellas ha sido Mc Donalds.

 

Consolas como herramienta formativa.

 

Mc Donalds está desarrollando una aplicación para Nintendo DS que permitirá formar a sus futuros empleados sobre tareas básicas dentro de sus establecimientos. La aplicación se llamará eSmart y según datos de la compañía puede llegar a reducir los tiempos de formación a la mitad. Hablamos de un gran ahorro que acabará beneficiando a la compañía.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!