26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica y NEC con el cloud

Telefónica y NEC con el cloud

Telefónica y NEC con el cloud
marzo 30
16:30 2010

Ambas compañías han anunciado un acuerdo para impulsar el cloud computing en Latinoamérica. La operadora selecciona a la multinacional japonesa como socia en la región para desarrollar el negocio de forma conjunta. El acuerdo incluye las siguientes áreas de servicios: aplicaciones y software como servicio (SaaS), desktop como servicio o PC virtual (acceso a un PC en la red), además de otra serie de servicios y aplicaciones en modalidad de pago por uso.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al acuerdo alcanzado, Telefónica podrá impulsar servicios en Latinoamérica a través de un modelo más eficiente y reduciendo los tiempos de lanzamiento (time-to-market). Además, la operadora pretende potenciar el negocio de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica a corto plazo, reduciendo las barreras actuales de entrada a las nuevas tecnologías y al mundo de las aplicaciones, al mismo tiempo que favorece un entorno abierto a desarrolladores para el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

 

En este sentido, NEC proveerá la plataforma para alojar las aplicaciones que se lanzarán en Latinoamérica (aplicaciones de logística y localización, colaboración, PC, CRM, ERP, salud, juegos, media, etc.) en el ámbito de cloud services. Dicho negocio pretende jugar un papel relevante, gracias al valor añadido que aportan estas soluciones tanto al mercado residencial como al de los negocios.

Según Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC Ibérica, “este acuerdo supone un paso más en nuestra colaboración con el Grupo Telefónica y refleja el posicionamiento de nuestra oferta de servicios cloud en el mercado, que aúna la experiencia de NEC en las áreas de IT y Telecom“.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!