10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BBC sin aplicaciones móviles

BBC sin aplicaciones móviles

BBC sin aplicaciones móviles
marzo 30
11:50 2010

La Corporación Británica de Radiodifusión, la mayor cadena mundial de transmisión de noticias, ha aplazado el lanzamiento de las aplicaciones móviles gratuitas que tenía previsto publicar para dispositivos como el iPhone. Los motivos son las presiones de otros medios de comunicación comerciales preocupados por la competición directa que supondría un servicio así ofrecido por la prestigiosa corporación británica.

 

“Es esencial que este servicio se estudie adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios, indicó el director de la Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA), que había pedido se retrasase el proyecto de aplicaciones móviles de la BBC que ofrecería noticias gratuitamente y que según la asociación sería una competencia directa a otros medios comerciales.

 

 

“Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril”, indicaron desde la asociación. Se espera que la BBC trate el asunto a finales de abril.

 

La Corporación Británica de Radiodifusión, pública financiada por los impuestos ciudadanos, recibe 3.600 millones de libras esterlinas del estado, y se ha visto muy atacada por otros medios tras la caída de la publicidad derivada de la crisis económica. Uno de los más críticos ha sido James Murdoch, el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, el multimillonario Rupert Murdoch que describió las “dimensiones y ambiciones de la BBC como escalofriantes”. No están de acuerdo con esta estrategia los ciudadanos que esperaban noticias en los smartphones, gratuitas y de calidad.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!