28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Plan para la Escuela 2.0

Plan para la Escuela 2.0

Plan para la Escuela 2.0
abril 29
16:14 2010

Digital-Text, dedicada a la creación y comercialización de libros de texto digitales multimedia, ha alcanzado un acuerdo con el programa educativo Operación Éxito (OE), con el objetivo de enriquecer y optimizar el Plan Escuela 2.0. Más de 100.000 alumnos de toda España serán los primeros en beneficiarse con esta escuela del futuro. La iniciativa cuenta con la colaboración de Intel.

 

 

 

 

 

 

 

La revolución digital llega al aula a través del plan Escuela 2.0, para lo que es fundamental ofrecer los medios adecuados y optimizar todos los recursos que harán posible la transformación de la escuela tradicional, encaminada a cumplir los objetivos institucionales marcados para el 2020. Ese es precisamente el propósito de la alianza entre Digital-Text y OE, orientada por un lado a la integración de los libros de texto digitales en los servicios propios de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje y, por otro, a la dinamización de los contenidos curriculares mediante un programa de entretenimiento educativo.

Esta iniciativa pretende convertirse en un revulsivo absoluto para que profesores y alumnos adopten nuevas fórmulas de enseñanza y aprendizaje, se alineen con la inminente transformación digital en el aula y que todo ello repercuta en la disminución del fracaso escolar y la mejora de los resultados académicos, fomentando el estudio y despertando el interés de la juventud por las ciencias.

 

Según Intel Iberia: “Las sinergias en el sector educativo, para hacer que los alumnos y profesores tengan mayor posibilidad de integrar satisfactoriamente las TIC en el aprendizaje, son críticas. Programas de entretenimiento educativo fusionadas con contenidos de primer nivel, ayudarán a la consolidación del modelo“.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!