6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un complejo hotelero ‘eco’

Un complejo hotelero ‘eco’

Un complejo hotelero ‘eco’
mayo 17
15:11 2010

El Business & City resort Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona ha implementado dos sistemas multifunción Xerox ColorQube 9200 para reforzar sus rigurosas políticas de responsabilidad medioambiental y eficiencia energética. Con este proyecto llevado a cabo por Reprise, partner de Xerox, el hotel pretende generar ahorros con la infraestructura de impresión, mejorar su política de gestión de residuos, reducir emisiones de CO2 y aumentar la calidad de los trabajos.

 

 

 

 

La actividad de impresión es clave en la operativa diaria del complejo hotelero, ya que su volumen de impresión mensual se eleva a 80.000 páginas en blanco y negro y 22.000 en color. En concreto, los dos sistemas ColorQube se utilizarán para dar servicio a los dos business centers de que dispone y al departamento de registro de huéspedes. El proyecto se ha completado con la implantación de diez equipos multifunción a color Xerox WorkCentre 7232, que gestionan los flujos de trabajo con los colores adecuados a un precio asequible.

La serie ColorQube 9200 incorpora la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de trabajo. Al no incorporar cartuchos genera un 90% menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medio ambiente. Además, al consumir un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y producir un 10% menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable, el sistema Xerox ColorQube proporciona beneficios medioambientales reales al Hotel Rey Juan Carlos I.

De esta forma, la organización ha dado un nuevo paso en su compromiso con las políticas medioambientales, área en la que ha puesto en marcha una serie de iniciativas pioneras en su sector. Muestra de ello es que ha desarrollado un sistema de eficiencia energética que le ha permitido reducir el consumo de gas en un 40%, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de 1.150 toneladas de emisiones de CO2.

 

 

A esta iniciativa se suman otras como la denominada Green Meetings, por la cual garantiza a los clientes que organizan eventos en sus instalaciones servicios ecológicos, promoviendo el uso de papel reciclados en las reuniones, lápices en vez de bolígrafos, servicio de agua en jarra y vasos de cristal en lugar de botellines y vasos de plástico, menús con presencia de productos locales, no importados, con la consiguiente de emisión de CO2 derivados del transporte, la utilización de productos no tóxicos para la limpieza de habitaciones y del resto de instalaciones, etc.

Como explicó Santi Sanjuan, IT Manager del Complejo Urbano Hotel Rey Juan Carlos I, "como parte del plan estratégico, estamos comprometidos con el impulso de medidas de desarrollo sostenible, por lo que seguimos estableciendo políticas que permitan contribuir en la preservación del medio ambiente. Las características de los equipos Xerox encajan perfectamente con nuestros planes".

Por su parte, Mariola Martínez, responsable del negocio SMB de Xerox España, señaló que "desde que lanzamos en España la serie ColorQube 9200, sabíamos que un elevado número de empresas fuertemente implicadas con la preservación del medio ambiente, elegirían este equipo para satisfacer sus requisitos de impresión. Xerox se ha adelantado a las necesidades de los clientes, que hoy piden soluciones ecológicas pero estamos convencidos de que, en breve, será una exigencia".

 

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!