8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Euskaltel: nueva infraestructura

Euskaltel: nueva infraestructura

Euskaltel: nueva infraestructura
mayo 26
17:07 2010

Brocade ha anunciado que el operador de telecomunicaciones Euskaltel ha renovado su infraestructura SAN con dos switches Brocade DCX-4S Backbone con dos blades de 48 puertos. Esta adquisición dará soporte a los sistemas críticos de la compañía, tales como ERP, CRM, Gestión Personas, Facturación y Mediación, permitirá reducir los gastos operativos y sentar las bases para las tecnologías de centros de datos de próxima generación, como son las redes convergentes.

 

 

 

 

 

 

 

El departamento de Sistemas del operador ya contaba con dos switches Brocade 12000, pero estaba llegando al final de su vida útil, por lo que decidieron migrar a un nuevo entorno basado el DCX-4S Backbone.

 

Josu del Álamo, director de Sistemas de Euskaltel, explicó cuáles fueron las necesidades que les llevaron a adquirir estos nuevos equipos: “A medida que han ido aumentando las necesidades de nuestro negocio, también lo han hecho nuestras necesidades de almacenamiento, por lo que era imprescindible actualizar la red. Necesitábamos una red que tuviera un 99,9% de disponibilidad, alto rendimiento y escalabilidad, a la vez que nos permitiera configurar fácilmente la densidad de puertos y reducir los costes. Además, como el entorno de almacenamiento sustenta nuestras aplicaciones de negocio más críticas, la migración al nuevo sistema tenía que ser transparente para los usuarios de negocio y, lo más importante, uniforme“.

 

Según comentó Del Alamo, la decisión de elegir Brocade se tomó en poco tiempo dado que el proceso de migración debía ser rápido y transparente, tanto en el ámbito de la operativa técnica como desde el punto de vista de la formación del personal. “El hecho de disponer de Know-How previamente sobre la tecnología de Brocade nos ayudó a tomar la decisión”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de implantación duró menos de una semana y se realizó en varias fases. El de migración se realizó en sólo un mes en tres intervenciones planificadas y sin afección al servicio. La nueva infraestructura permitirá a Euskaltel reducir costes de mantenimiento en los próximos tres años, aumentar la disponibilidad del servicio y los mecanismos para la continuidad de negocio y facilitar la creación de nuevos servicios.

 

Las necesidades han sido satisfechas dado que ahora, gracias a las soluciones de Brocade, disponemos de la infraestructura necesaria para soportar con garantías los procesos de negocio. El mayor valor añadido es contribuir a la generación de nuevos servicios en el ámbito del hosting y a la propia continuidad del negocio de Euskaltel“, afirmó Del Álamo.

 

Por su parte, Fernando Egido, country manager de Brocade, explicó la importancia de esta adquisición para ellos: “Euskaltel fue uno de los clientes pioneros de Brocade en el País Vasco y de hecho con la adquisición del Brocade DCX-4S Backbone. ya son tres las generaciones de directores FC que han sido parte del entorno más crítico de los DataCenter de Euskaltel; el conocimiento de nuestras soluciones, la fiabilidad y la capacidad de rendimiento y escalabilidad fueron motivos claves en su decisión por nuestra empresa“.

 

 

 

 

 

 

 

El Brocade DCX-4S Backbone es una plataforma de conmutación multipropósito para el core y el edge de la red diseñada para facilitar la consolidación de los servidores, la SAN (Storage Area Network) y el centro de datos, a la vez que contribuye a reducir los costes administrativos y de infraestructuras para entornos IT.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!