30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La ‘lista negra’ de Microsoft

La ‘lista negra’ de Microsoft

La ‘lista negra’ de Microsoft
junio 21
10:37 2010

Los de Redmond se han aliado con varias compañías norteamericanas para lanzar un sistema de alertas, Internet Fraud Alert, que publicará en una lista negra los robos de credenciales on-line y el phishing. En esta iniciativa han colaborado el National Cyber-Forensics, el Training Alliance (NCFTA), Accuity, la Asociación de banqueros americanos, el Anti-Phishing Working Group, eBay y PayPal, entre otros.

 

 

 

 

El denominado Internet Fraud Alert permitirá a los investigadores saber qué credenciales y cuentas han sido robadas de forma on-line, como los nombres de usuarios y contraseñas de servicios en Internet o actuaciones que hagan peligrar las tarjetas de crédito de sus dueños. A través de un sistema centralizado de alertas, el programa avisará inmediatamente a las empresas qué información se ha visto comprometida, para que tomen cuanto antes las medidas oportunas para proteger a sus clientes.

El phishing y los ataques de código malicioso representan una seria amenaza contra la identidad de los consumidores y los datos de sus cuentas on-line. Sólo en 2009, el Anti-Phishing Working Group recibió más de 410.000 informes de ataques de esta naturaleza.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!