1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

¿Llegan SSD baratas y rápidas?

¿Llegan SSD baratas y rápidas?

¿Llegan SSD baratas y rápidas?
agosto 23
11:37 2010

La compañía OWC ha puesto en el mercado una unidad de estado sólido rapidísima con precio por debajo de la barrera de los 100 dólares (78 euros). Sólo tiene 40 Gbytes de capacidad pero es suficiente para utilizarla como unidad de almacenamiento principal para  el sistema operativo y arranque. La reducción de costes de los chips NAND Flash permitiría un bajo precio junto a grandes velocidades de transferencias de datos.  

 

El alto coste de las memorias NAND Flash ha impedido que soluciones de almacenamiento alternativos a los discos duros hayan sido adoptados masivamente en el mercado a pesar de sus mejoras en consumo energético, transferencia de datos o tiempos de arranque. La rebaja de coste a 1 dólar por Gbyte de las memorias, avanzada la semana anterior por nuestros compañeros de Muy Computer debería permitir una rebaja general de precios de las SSD que permitiera su adopción masiva.

 

 

Es el caso de un modelo del fabricante OWC con 40 Gbytes de capacidad pero con velocidades de transferencia de datos rapidísimas de 285/275 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura. La unidad tiene un formato de 2,5 pulgadas (con un adaptador de 3,5”), interfaz SATA 3 Gbps, soporte TRIM y un tiempo medio entre fallos de dos millones de horas.

 

Aunque su capacidad es limitada es ideal como unidad para el sistema operativo y arranque acompañada de otras soluciones de almacenamiento masivo de mayor capacidad como discos duros. Se oferta con tres años de garantía y por 99 dólares, un precio muy contenido para una unidad de esta velocidad gracias a la inclusión de un controlador de alto rendimiento SandForce y que esperemos sea norma común entre el resto de fabricantes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!