5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Polaris: comunicaciones seguras

Polaris: comunicaciones seguras

Polaris: comunicaciones seguras
septiembre 22
17:29 2010

SMC Networks ha sido la empresa encargada de proporcionar los dispositivos tecnológicos necesarios para dotar de servicios de comunicaciones integrales a los usuarios de los resorts del conjunto de propiedades de Polaris World. La empresa eligió a SMC por ser un fabricante de referencia en el mercado del networking, por su amplio porfolio de productos y por su capacidad de acometer proyectos de gran envergadura.

 Polaris World

 

 

 

Polaris World es un grupo empresarial con sede en Murcia, líder en turismo residencial. Dispone de siete resorts en esa comunidad autónoma, ofreciendo a sus visitantes una selección de apartamentos, adosados y villas en un entorno rodeado de naturaleza. Las empresas del grupo engloban múltiples sectores de actividad, entre los que destacan el ocio, la hostelería y el inmobiliario.

Por tanto, la necesidad principal de la compañía era proporcionar un sistema de telefonía sólido y una red inalámbrica segura para las instalaciones de los resorts que dispone en la Región de Murcia.

Polaris Telecom concibió la planificación y desarrollo del proyecto. La puesta en marcha se realizó gracias a la instalación de un router Barricade para xDSL/cable, en concreto el SMCWBR14S-N4 basado en el estandar Wi-Fi 11N. La solución favorece la conectividad y apuesta por la seguridad robusta de la red.

 Polaris World

El hardware

SMCWBR14S-N4 es un router multifuncional e independiente de la plataforma que combina un switch de 4 puertos 10/100 LAN, un punto de acceso Wireless-N de alta velocidad, un cortafuegos de NAT con Stateful Packet Inspection (SPI) y una sencilla interfaz de gestión basada en web en un único y práctico dispositivo. El SMCWBR14S-N4 proporciona un mayor rendimiento que la tecnología 802.11g disponible y es totalmente retrocompatible con los productos 802.11b/g existentes.

Es compatible con los más recientes estándares de cifrado inalámbrico WPA y WPA2, que evitan el acceso no autorizado a redes inalámbricas y garantizan la seguridad de los datos. La seguridad inalámbrica puede configurarse fácilmente mediante Wi-Fi Protected SetupTM (WPS), que permite la configuración mediante un botón pulsador (PBC) o PIN. Por último, el asistente de instalación EZT y la intuitiva interfaz de gestión basada en web facilitan la configuración de su conexión a Internet y de las funciones avanzadas del router.

 

 

Polaris World contaba ya con productos de SMC Networks. Fue su buen funcionamiento lo que hizo que continuara confiando en sus dispositivos. En el despliegue se decidió homologar el modelo SMCWBR14S – N4 puesto que incluía el nuevo estándar Wi-Fi 11N, muy útil para dotar el proyecto de una cobertura total.
 

La instalación de la solución se hizo de manera rápida y eficaz tanto para altas nuevas como para renovaciones de clientes de Polaris World. Se estima que alrededor de 1000 usuarios gozarán de una infraestructura de acceso seguro a Internet de banda ancha mediante tecnología inalámbrica para navegar por Internet a través de sus ordenadores portátiles, agendas PDA, teléfonos móviles u otros dispositivos.

"Los routers utilizados son fiables y duraderos, y en las escasas situaciones en las que hemos requerido soporte técnico post-venta siempre hemos tenido una atención excepcional por parte de los diferentes departamentos de SMC Networks. Creemos que es la solución idónea por su relación calidad/precio y seguiremos apostando por ella en el futuro", afirmó Raúl Fernández Bernal, responsable del departamento Post Venta de Polaris World.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!