9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP ya tiene nuevo CEO

HP ya tiene nuevo CEO

HP ya tiene nuevo CEO
septiembre 30
23:57 2010

Sorpresa. Leo Apotheker, ex responsable ejecutivo de la compañía de software empresarial alemana SAP será el CEO y presidente del primer productor mundial de ordenadores HP. El consejo de la compañía también ha nombrado a Ray Lane, gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, como presidente no ejecutivo. Ambos nombramientos será efectivos desde el 1 de noviembre.

Helewtt Packard pretende pasar página rápidamente con el nombramiento de la nueva cúpula ejecutiva tras el escándalo sexual que provocó la salida del co-CEO Mark Hurd de la compañía.

Leo Apotheker, ex CEO de la compañía de software empresarial alemana SAP será el nuevo jefazo de Helewtt Packard, con amplios poderes ya que será CEO, Presidente y pasará también al consejo de administración. Ray Lane, gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, será el presidente no ejecutivo. Ambos cargos serán efectivos a partir del 1 de noviembre.

El comunicado de HP explica que "Leo es un estratega apasionado por la tecnología, con experiencia mundial de amplio alcance y disciplina operativa comprobada, exactamente lo que estábamos buscando en un CEO. Después de más de dos décadas en la industria, tiene un sólido historial impulsando la innovación tecnológica, la creación de relaciones con los clientes y el desarrollo de equipos de clase mundial”.

Movimiento sorpresa y que abre una serie de interrogantes sobre el nombramiento de Apotheker. El principal y directo: ¿HP pretende comprar SAP para competir contra un enemigo común que es Oracle? No es la única clave del nombramiento y medios estadounidenses se preguntan si:

¿Se dedicará Apotheker a potenciar la cartera de software de HP especialmente si se produce la compra de SAP?
 

¿Está preparado Apotheker para dirigir de manera efectiva el negocio de hardware de HP?
 

¿Pondrá en marcha una unidad de servicios para competir con IBM?
 

¿Está preparado Apotheker para empujar la división de consumo de HP?
 

¿Aumentará Apotheker ingenieros y personal de ventas en HP tras su experiencia en SAP?
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!