26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS y Garmin rompen alianza

ASUS y Garmin rompen alianza

ASUS y Garmin rompen alianza
octubre 26
12:30 2010

Tras unas cifras de ventas de nuvifones decepcionantes, la compañía taiwanesa Asustek Computer anunció que pondrá fin a su alianza con el proveedor estadounidense de dispositivos GPS Garmin. ASUS volará libre adoptando sistemas operativos como Android o Windows Phone 7 y Garmin decidirá si continúa en el negocio del smartphone o si se dedica a sus dispositivos GPS y aplicaciones de navegación para plataformas móviles. 

 

La implantación masiva de los smartphones obligó a los fabricantes de GPS a buscar distintas estrategias para mantener sus ingresos. Así lo hizo Garmin con ASUS con smartphones nuvifones que combinaban funciones de navegación y comunicaciones.

 

 

Un proyecto ambicioso e interesante pero que termina en fiasco con la ruptura de la alianza y ante las decepcionantes cifras de ventas de dispositivos. De esta forma cada compañía volará libre. Garmin compitiendo con TomTom en el mercado de dispositivos GPS y aplicaciones para el resto de plataformas móviles, un sector en el que han tenido que entrar forzosamente ante el auge de los smartphones. Y es que (fuera del mercado profesional) el consumidor que tiene un smartphone de nueva generación con gran pantalla y una decena de aplicaciones de navegación (algunas gratuitas) ve poco sentido en la compra de un dispositivo específico GPS.

 

Por su parte, ASUS, seguirá solo en un sector en el que no ha logrado una cuota de mercado significativa. Seguramente la apuesta por un terminal ‘estándar sin Garmin’ con sistema operativo Android como otras compañías asiáticas como Samsung y HTC, mejore su posición.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!