8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gran futuro para juegos móviles

Gran futuro para juegos móviles

Gran futuro para juegos móviles
octubre 28
12:05 2010

Entretenerse con un juego en el móvil cada vez más habitual y, lo más importante, rentable para la industria. De hecho, un estudio asegura que para 2014 este sector generará 10 mil millones de dólares en beneficios. No en vano grandes del campo como Nintendo, Microsoft o Sony ya han lanzado sus versiones para smartphones y las casas de aplicaciones como App Store o Android Market se frontan las manos con los ingresos.

 

Un estudio de Futurescope Consulting nos revela el buen porvenir que le espera al negocio de los juegos en los móviles. De hecho, según esta investigación dentro de cuatro años esta industria conseguirá unos beneficios de 10 mil millones de dólares. Una cantidad nada desdeñable que demuestra que con el auge de los smartphones, está terreno todavía tiene mucho que decir.

 

 

“No hay duda de que las apps jugables pagadas están liderando el mercado de los juegos móviles. Nuestras predicciones muestran de hecho que los juegos basados en apps representarán más del 95% de las ganancias de este sector en 2014″, asegura Patrik Pfandler, analista encargado del estudio de la consultora.

 

No obstante, los datos actuales también hablan por si sólos. En lo que llevamos de año, la tienda de aplicaciones de Apple ha obtenido 2 mil millones de dólares por juegos, es decir, un 30% de sus ganancias han llegado a través de estos productos. En el caso de Android Market  hablamos de un 10%.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!