4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple quiere la Premier League para su servicio televisivo

Apple quiere la Premier League para su servicio televisivo

Apple quiere la Premier League para su servicio televisivo
enero 06
00:29 2012

Apple estaría interesado en pujar por los derechos de retransmisión de la liga de fútbol inglesa que saldrán a la venta a final de esta temporada, según informan medios británicos.

El interés de los de Cupertino por la Premier League, estaría motivado para impulsar el servicio Apple TV, mejorado próximamente con la llegada de los televisores Apple y también con el iTV, los dispositivos que sustituirán a los Apple TV actuales en la batalla por la conquista de nuestro salón.

Apple ya ofrece suscripciones en Estados Unidos para las ligas de beisbol, hockey y baloncesto, por lo que la entrada en la liga de fútbol más importante del mundo (con la española) no parece descabellada, más teniendo en cuenta el ambicioso proyecto que supone una plataforma como Apple TV.

Los derechos televisivos de la Premier se valoran bastante por debajo de los 1.600 millones de libras pagados en la última ocasión, aunque la entrada en la puja de Apple o de su competidor Google (también rumoreado) podrían impulsar la oferta, a la que accederán cadenas como Sky, ESPN o Al Jazeera.

¿Y después de la inglesa irá la española? Seguramente. Apple y Google quieren entrar a saco en un servicio que une televisión e Internet y que mejor que unos derechos tan importantes como los mejores futboleros del viejo continente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!