3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC Xtrem, productos Flash optimizados para servidores

EMC Xtrem, productos Flash optimizados para servidores

EMC Xtrem, productos Flash optimizados para servidores
marzo 11
17:01 2013

EMC amplía su liderazgo en tecnología Flash con la nueva gama Xtrem

EMC Corporation anuncia el lanzamiento de EMC Xtrem, la familia de productos Flash optimizados para servidores y soluciones de almacenamiento, e introduce una nueva línea de tarjetas PCI basadas en Flash: EMC XtremSF, que aceleran considerablemente la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones. Con la introducción de XtremSF, EMC continúa ofreciendo el mayor y más sólido portfolio de productos Flash de la industria.

XtremSF es un hardware para servidores basado en Flash, disponible tanto en configuraciones eMLC como SLC. Puede ser implementado como almacenamiento de conexión directa (DAS), que se encuentra en el propio servidor para ofrecer un alto rendimiento, o en combinación con EMC XtremSW Cache (anteriormente llamado EMC VFCache), software cache de servidor, que eleva el rendimiento de almacenamiento en red mientras que mantiene el nivel de protección exigido por los entornos de aplicaciones de misión crítica. XtremeSF se integra en la oferta de soluciones Flash de rendimiento extremo de EMC, que incluye cabinas de almacenamiento híbrido optimizadas para Flash, EMC Isilon, EMC VMAX y EMC VNX, así como la cabina de almacenamiento scale-out todo Flash EMC XtremIO (anteriormente Project X).

EMC anuncia también  la cabina XtremIO diseñada desde cero para la tecnología Flash con el objetivo de alcanzar nuevos niveles de rendimiento en un entorno real de trabajo, con una administración sencilla y servicios de datos avanzados. Esta arquitectura scale-out proporciona niveles más altos de “IOPS (Input/Output per second – operaciones por segundo) funcional” para aplicaciones que demandan altos índices de rendimiento aleatorio I/O, como por ejemplo bases de datos OLTP, servidores de virtualización y VDI (virtual desktop infrastructure). IOPS funcional hace referencia a mediciones realizadas en entornos reales de producción, exigentes al máximo, con todos los servicios de datos habilitados y funcionando al límite de capacidad.

Lo más destacado de la tecnología XtremSF:

La familia XtremSF de tarjetas PCI para servidores basadas Flash permite a los clientes:

  • Óptimo rendimiento: Los dispositivos XtremSF Flash están probados para alcanzar la cifra record de 1,13 millones de IOPS, un logro inédito en la industria. Estas soluciones de próxima generación duplican el ancho de banda frente a otras opciones del mercado en entornos reales de producción.
  • Flexibilidad: XtremSF Flash está disponible en un amplio rango de capacidades eMLC (550 GB y  2.2 TB) y SLC (350 GB y  700 GB). Además, desplegado junto al software inteligente de Flash caché XtremSW Cache, esta solución puede ser implementada como un dispositivo caché para acelerar el rendimiento en aplicaciones como Oracle, Microsoft SQL y Microsoft Exchange.
  • Niveles de eficiencia: Los dispositivos XtremSF Flash tienen el coste total de la propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) más bajo de la industria, hasta un 58% mejor que otras opciones. Todos los productos XtremSF, incluyendo los de 2.2 TB, tienen unas  medidas la mitad que el estándar, proporcionando la más alta capacidad de almacenamiento en el mínimo espacio, para un máximo rendimiento y con un menor consumo de energía, reduciendo así la utilización de la CPU hasta en un 50%.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!