9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung compra Proximal Data, empresa especializada en la tecnología SSD

Samsung compra Proximal Data, empresa especializada en la tecnología SSD

Samsung compra Proximal Data, empresa especializada en la tecnología SSD
noviembre 03
16:04 2014

8761576335_824d7824cd_z

Proximal Data es una compañía especializada en el software de almacenamiento en caché para servidores con tecnología para sistemas virtualizados, como los hiperviosres ESXi o los Hyper-V de Microsoft. El objetivo de esta tecnología es aumentar el rendimiento en el almacenamiento controlando la frecuencia y un uso de los datos más eficiente.

El software AutoCache de Proximal Data es una solución de almacenamiento virtual en caché, se supone mejora la densidad y su rendimiento mediante la eliminación de cuellos de botella, de esta forma las máquinas virtuales funcionan mucho más rápida.

Proximal Data se fundó en 2011 por Rory Bolt. Según su web, Rory tiene más de 25 años de experiencia en sistemas de almacenamiento de datos, proteccion y computación de altas capacidades. Este es su cuarta startup, y no es la primera que resulta ser un éxito. Su anterior empresa Avamar Technologies fue comprada por EMC por 165 millones de dólares.

Tampoco es la primera startup dedicada a la tecnología del almacenamiento que compra Samsung, en 2012 combraban NVELO. Según cuentan en el comunicado de compra de Proximal Data, precisamente la tecnología de NVELO les ha ayudado ha mejorar sus sistemas de almacenameinto SSD, proporcionando un mejor rendimiento a sus usuarios.

Imagen: SamsungTomorrow/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!