3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle no quiere que su conflicto con Google llegue al Tribunal Supremo

Oracle no quiere que su conflicto con Google llegue al Tribunal Supremo

Oracle no quiere que su conflicto con Google llegue al Tribunal Supremo
diciembre 09
12:28 2014

oracle y google

Informan en Computerworld que Oracle se está tratando de asegurar que su multimillonaria disputa con Google por los derechos de autor del sistema operativo Android no llegue al Tribunal Supremo. Ambas empresas llevan años discutiendo sobre si Google violó los derechos de autor de Oracle cuando utilizó interfaces de programación de Java para su uso en el sistema operativo móvil, Android.

Lo cierto es que hay mucho dinero en juego, ya que Oracle pide un mínimo de 1.000 millones de dólares en concepto de multa. Algunos programadores están siguiendo también el caso con interés, ya que piensan que el resultado va a afectar a su libertad de utilizar ciertas APIs de software.

Oracle demandó a Google en la corte de distrito hace cuatro años, pero perdió el caso. Este año, un tribunal de apelaciones revocó esta decisión, por lo que Google pidió al Tribunal Supremo que se encargara del caso, algo que no interesa a Oracle.

“Esto serviría para mantener la seguridad de los miles de códigos que Google copió, y despojaría de toda protección al copyright“, indicaron.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!