Conecta con nosotros

Noticias

HTC apuesta por la tecnología asociada al deporte

Publicado el

deporte

deporte

Informan en CNET que HTC se ha asociado con la empresa de equipamiento deportivo, Under Armour, para llevar tecnología de vanguardia a los atletas. La empresa de telefonía móvil diseñará una serie de productos que integrarán la web así como las aplicaciones de fitness de Under Armour.

«La innovación móvil está cambiando la vida de la gente en los últimos años, lo que nos hace estar más conectados al mundo que nunca», dijo el CEO de HTC, Peter Chou, en un comunicado. «Ahora queremos ayudar a las personas a estar mejor conectadas con ellas mismas«, añadió.

En los últimos dos años, las apps de fitness y los gadgets han visto disparada su popularidad. En 2014, las aplicaciones de salud crecieron a un ritmo del 87% más rápido que el resto de la industria de las aplicaciones, de acuerdo con un estudio. Este auge ha sido acompañado por los lanzamientos de aplicaciones y accesorios de planificación, como el software de iO 8 HealthKit de Apple, la plataforma de servicios de salud de Google, Google Fit y la de Samsung, Engranaje Fit.

Con respecto a Under Armour, este se ha ido enfocando cada vez más en el mundo de la tecnología. En 2013, la compañía lanzó el tracker de fitness Armour39, diseñados para fanáticos de esta modalidad deportiva. Dos meses más tarde, adquirió la empresa desarrolladora de la app MapMyFitness por 150 millones de dólares.

En cuanto a la asociación entre Under Armour y HTC, no está claro cuáles serán los productos finales. La empresa dice que ha estado colaborando para fabricar dispositivos de HTC con AI Record, una aplicación de salud y fitness.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído