Conecta con nosotros

Noticias

Los defectos administrativos de las clínicas privadas españolas

Publicado el

Defectos administrativos clínicas privadas españolas

Un estudio encargado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas y Esker, empresa de automatización de flujos documentales, evalúa la eficiencia de las comunicaciones de las clínicas privadas españolas con proveedores (envíos de pedidos, recepción de facturas, gestión de incidencias, etc. ) y el nivel de automatización en sus procesos de compra.

De este modo, se evidencia que los centros privados de salud necesitan mejorar sensiblemente la comunicación que mantienen con las empresas que conforman su red de proveedores. Esto es debido a que los documentos en papel y las gestiones administrativas manuales están a la orden del día, y el fax sigue siendo el canal de comunicación más utilizado.  Esto provoca que  los proveedores se vean frenados en su afán de entregar los productos y materiales solicitados en tiempo y forma, lo que se traduce en un alto nivel de incidencias.

El informe revela que tanto el envío de la orden de compra como la recepción de la factura se gestiona en su mayoría de forma manual, es decir, que el 88,5% de las clínicas privadas españolas carecen de automatización automática de las facturas en el sistema de gestión.

Por tanto, los aspectos de mejora más deseados por los entrevistados son la reducción de incidencias en la gestión de facturas, una mayor visibilidad que ayude a la gestión de las incidencias, una mayor colaboración/comunicación entre sistemas, un entorno más colaborativo y mayor transparencia con el proveedor, la mejora de los sistemas electrónicos de comunicación y automatizar los procesos documentales.

Lo más leído