Conecta con nosotros

Noticias

Groupon recorta gastos en su departamento de atención al cliente

Publicado el

teléfono

El de las ventas de cupones descuento resultó ser, hace unos años, un excelente negocio para ser llevado a cabo a través de Internet. Tanto es así que, en poco tiempo surgieron múltiples empresas dedicadas a lo mismo e, incluso a día de hoy, cada cierto tiempo tenemos conocimiento sobre alguna novedad dentro de este formato de comercio electrónico.

Sin embargo, esto no significa que todo sean buenas noticias en el sector, ni siquiera para las empresas que podemos considerar como sus fundadoras. Tal es el caso de Groupon, que hace solo una semana publicaba los resultados de su primer trimestre (Q1) de 2016. Y aunque los datos son buenos, no lo son tanto como en trimestres anteriores.

El grupo, que desde que empezó a vender productos (y no solo cupones de servicios como hasta entonces) había experimentado grandes crecimientos,  especialmente en el campo de los productos físicos, ha visto como el crecimiento en esa línea de negocio ha sido de sólo un 0,8%, algo casi inapreciable en comparación con las cifras de doble dígito que se apuntaba hasta hace poco tiempo. En cuanto a las cuentas globales de Groupon, los ingresos descendieron en un 2,5%, principalmente por culpa de sus divisiones internacionales, que en conjunto anotaton un descenso del 14,5%. En cuanto a su mercado local, Estados Unidos, el rendimiento del grupo fue mejor, pues aumentó un 4,4%. Junto a la presentación de los resultados, el grupo también anunció la contratación de un nuevo CFO (Chiel Financial Officer).

Y ahora, solo una semana después, el grupo ha anunciado que despedirá a 30 empleados de su departamento de atención al cliente. La empresa afirma que esto no repercutirá en la calidad global de su servicios, y que sigue contando con cientos (sin concretar un número) de empleados dedicados a la atención al cliente en Estados Unidos, y cerca de 10.000 en todo el mundo.

Esta medida parece muy en consonancia con lo planteado recientemente por el CEO de Groupon, Richard Williams, en una carta enviada a los accionistas del grupo. En ella ha hablado de una nueva estrategia que, resumida, consiste en reducir el volumen de productos a la venta, y centrarse en aquellos que dan un mayor margen de beneficio. Y, para afinar todavía más el tiro, centrarse solo en aquellos mercados que ofrezcan un mejor rendimiento.

Lo más leído