Conecta con nosotros

Noticias

La española Jobandtalent consigue 42 millones de euros de financiación

Publicado el

La española Jobandtalent, una compañía considerada como una de las startups europeas más innovadoras, y uno de los portales de empleos más utilizados en nuestro país, ha conseguido reunir 42 millones de euros en una ronda de financiación de serie B. Esta inversión se destinará a acelerar la expansión de la compañía a otros países, ya que cambió hace algunos meses su foco de negocio y pasó a centrarse en las ofertas de trabajo de pymes, así como en los solicitantes de empleo que utilizan el móvil para buscar empleo.

En la ronda, liderada por Atomico, la firma de capital riesgo del fundador de Skype Niklas Zennström, también han participados, según Tech.eu, FJ Labs; el vicepresidente de estrategia de tecnología de Workday, Adeyemi Ajao, y el fundador de Bright.com, Steve Goodman. Como parte del acuerdo alcanzado con los inversores, habrá nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de Jobandtalent: Adeyemi Ajao, Steve Goodman y el directivo de Atómico, Niall Wass.

La compañía ofrece un servicio de gestión de plantillas pensado para cambiar los sistemas que utilizan habitualmente las pymes para contratar empleados. Con él, pueden reducir, no solo costes de intermediarios, sino también trámites administrativos y tiempo en selección de candidatos y entrevistas. Jobandtalent funciona hoy en día en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Londres, Bogotá y Ciudad de México) y cuenta con una nutrida división de ingeniería, con talento procedente de empresas como Amazon, iZettle, Skype y Spotify. Parte del dinero de esta ronda de inversión se destinará también a reforzar este área.

Juan Urdiales, uno de los fundadores de Jobandtalent, ha comentado los planes que tienen para el futuro gracias a esta ronda de financiación: «No solo contamos con una tecnología de selección de empleo, sino que también proporcionamos un servicio de principio a fin que ayuda a reducir las trabas administrativas y burocráticos que implica contratar talento. Estamos preparados para escalar nuestra plataforma a otros países, y con Atomico tenemos ahora la inversión y la experiencia adicionales para conseguirlo. Son perfectos para nosotros, gracias a su enfoque práctico y a su historial dedicado al desarrollo de ganadores de categoría mundial«.

Por su parte, Niklas Zennström, fundador y CEO de Atomico, ha declarado sobre Jobandtalent: «Aproximadamente un billón de trabajadores tienen un smartphone a nivel mundial, lo que implica que mercado laboral está listo para la disrupción móvil. Para nosotros estaba claro que Jobandtalent era el mejor situado para revolucionarlo. Su capacidad de ejecución, su tecnología de emparejamiento y si enfoque transaccional del mercado de trabajo harán que escalen más rápido que nadie. Nos quedamos muy impresionados con el equipo fundado de Jobantalent y estamos ansioso por unirnos a ellos en su misión por reducir el desempleo y las ineficacias de la contratación en el mundo«.

Lo más leído