Conecta con nosotros

Noticias

Chrysler ya tiene listos 100 monovolúmenes con tecnología de Waymo

Publicado el

Waymo Chrysler

Hace solo unos días, nos hacíamos eco de la decisión de Alphabet (el grupo de Google) de dar un paso adelante en lo referido a su división de vehículos autónomos, y convertirla en una empresa independiente que atiende al nombre de Waymo, y que seguirá la línea que ya llevaha esta división durante los últimos meses. Es decir, que se centrará en la colaboración con fabricantes de motor que quieran integrar sus sistemas de conducción autónoma, en vez de en crear sus propios vehículos para que empleen dicha tecnología.

Y ha transcurrido menos de una semana cuando ya se ha producido el primer anuncio relacionado con la producción de vehículos que emplean los sistemas de Google. En concreto, Chrysler ha concluido la producción de 100 monovolúmenes modelo Pacifica con tecnología de Waymo, según informa hoy The Verge.

Los vehículos, que serán añadidos a la flota de Waymo a principios de 2017, son híbridos y en diversas configuraciones, en base al acuerdo suscrito por Google y Chrysler a principios de 2016. Gracias a las mismos, la empresa, que hasta ahora ha realizado prácticamente todas sus pruebas con modelos de Lexus, podrá realizar otras con diferentes tipos de vehículos, el los que se pueden presentar problemas adicionales a los ya experimentados con los turismos. Hasta ahora, Waymo ya había podido realizar algunas pruebas con prototipos de Chrysler, pero las 100 unidades que se han terminado de producir ahora son más completas y cuentas con más funciones que los prototipos previos.

El trabajo en equipo entre los ingenieros de Chrysler y los de Waymo para modificar la estructura de los vehículos e instalar los sistemas de conducción autónoma de Google ha sido muy enriquecedor, según afirma John Krafci, CEO de la nueva compañía de Alphabet. Con la experiencia con los prototipos y los trabajos llevados a cabo hasta el momento ya han aprendido mucho en lo relacionado con el diseño de automóviles, y ahora el objetivo es emplear los 100 monovolúmenes de Chrysler para realizar todo tipo de pruebas de uso con distintos perfiles de usuarios y para distintos fines. Algo que, según informaba Bloomberg hace unos días, podría ser solo el primer paso de una colaboración mucho más profunda entre ambas empresas, y que estaría dirigida a crear un servicio de vehículos autónomos de transporte compartido, y que según el mismo medio podría entrar en servicio a finales de 2027.

 

Imagen: Chrysler

Lo más leído