Conecta con nosotros

Noticias

Varias empresas asiáticas se quedan con un 10 por ciento de la compañía de mapas HERE

Publicado el

La compañía de mapas digitales HERE, propiedad de los fabricantes de automóviles alemanes Audi, BMW y Daimler; cuenta con nuevos accionistas, que se han quedado con el 10 por ciento de la compañía. Se trata de la empresa de navegación china NavInfo, del grupo chino de Internet Tencent, y del fondo soberano de inversión de Singapur GIC.

Con este acuerdo, que se espera que se cierre a lo largo de la primera mitad de 2017, los propietarios originales de la empresa reducen un 10 por ciento su participación combinada en ella. Por ahora se desconoce cuánto han pagado las empresas asiáticas mencionadas para hacerse con el 10 por ciento de sus títulos.

Según Reuters, los propietarios de HERE llevaban ya un tiempo buscando nuevos accionistas para la empresa, que compraron a Nokia por cerca de 2.600 millones de dólares el año pasado, y querían cerrar un acuerdo antes de finalizar 2016. Con su adquisición, los tres fabricantes de coches alemanes pretenden desarrollar un sistema de mapas digitales que pueda convertirse en una competencia sólida para los mapas de Google. Hasta dar con sus nuevos socios, los propietarios de HERE han negociado con varios posibles candidatos a entrar en la compañía. Entre ellos están Amazon y Bosch. Con Microsoft, con la que también han negociado, los responsables de HERE firmaron un acuerdo hace unos días, con el que los de Redmond integrarán los mapas de la compañía en varios de sus servicios, así como en Bing Maps.

Los sistemas de mapas inteligentes, como los que está desarrollando HERE, están considerados como un elemento clave para el futuro de los coches autónomos, que entre su equipamiento incluyen varios sensores para medir las condiciones del tráfico y las carreteras en tiempo real. Gracias a ellos, este tipo de vehículos pueden almacenar información en tiempo real, y compartirla con otros usuarios de los mapas inteligentes, o con los de otros sistemas integrados en vehículos convencionales. Justo lo que pretenden hacer los propietarios de HERE ya durante 2017.

Mientras tanto, algunos de los nuevos accionistas de HERE ya han comenzado a desvelar sus planes en relación a los mapas de la compañía. NavInfo ya ha confirmado que creará una nueva empresa con HERE para llevar a China los productos que desarrolle, a través de los servicios y datos de NavInfo. Por su parte, Tencent integrará los servicios de la plataforma de mapeado y localización de HERE, tanto en China como en otros países.

 

Lo más leído