Conecta con nosotros

Noticias

Trump afirma que Apple abrirá tres fábricas en Estados Unidos

Publicado el

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el CEO de Apple, Tim Cook, se ha comprometido a construir tres fábricas en Estados Unidos. Trump no ha dado más detalles sobre ellas, y tampoco ha detallado dónde se van a construir ni cuándo se levantarán. Sólo ha dicho que habló «con Cook, que le ha prometido tres fábricas muy muy grandes«.

Apple, que fue uno de los objetivos de los ataques de Trump durante su campaña electoral por fabricar la mayoría de sus productos en China, lleva ya un tiempo haciendo declaraciones que ponen de manifiesto su contribución a la creación de puestos de trabajo en suelo estadounidense.

Además, Cook dijo el pasado mes de mayo que Apple tiene previsto abrir un fondo de 1.000 millones de dólares para invertir en empresas estadounidenses que se dedican a la fabricación avanzada de materiales y productos. Además, la compañía tiene la intención de financiar programas para enseñar a la gente a programar para desarrollar apps.

Cook también manifestó en febrero que Apple había gastado 50.000 millones de dólares sólo en 2016, en la compra de suministros a empresas estadounidenses. Además, los responsables de la compañía han comentado que han creado dos millones de puesto de trabajo en Estados Unidos. De ellos, 80.000 empleos son directos, y el resto corresponden a proveedores y desarrolladores que crean apps para el ecosistema de software de la compañía.

Las declaraciones de Trump son las primeras que hace el presidente tras la campaña, en la que entre otras cosas dijo que iban a «hacer que Apple empezase a fabricar sus malditos ordenadores y aparatos en este país, en vez de en otros«. Contrasta un poco su tono de entonces con el que ha mantenido en el encuentro con Cook en el que, según Trump, le dijo que iban a abrir las tres fábricas en Estados Unidos. «Le dije a Tim: ya sabes, a no ser que empieces a construir fábricas en este país, no consideraré que mi administración ha conseguido un éxito económico«.

Trump también ha comentado en la entrevista que Foxconn, que es uno de los principales proveedores de Apple, tiene planes para levantar una gran fábrica en territorio estadounidense y está considerando seriamente abrirla en Wisconsin. Según las declaraciones que hizo el mes pasado la propia compañía, sus planes pasan por invertir más de 10.000 millones de dólares en una planta de fabricación de pantallas en Estados Unidos.

Foto: Gage Skidmore

Lo más leído