Conecta con nosotros

Noticias

Twitter pierde a otros dos directivos

Publicado el

Jack Dorsey está haciendo grandes esfuerzos para retener talento en Twitter. No para de hacer mejoras en su funcionamiento e incluso quiere regalar a determinados empleados clave hasta un tercio de sus acciones. Pero no parece suficiente. Poco a poco, miembros muy destacados de su equipo directivo y de algunos departamentos abandonan la red social y se van a trabajar a otras empresas. Hace algunas semanas, incluso cuatro directivos dijeron adiós al mismo tiempo. Y ahora, otros dos directivos de peso son los que dejan el barco.

Se trata de Jana Messerschmidt, responsable Global de Desarrollo de Negocio, y Nathan Hubbard, que aunque cuando entró en Twitter se iba a encargar del equipo de ventas, en los últimos tiempos ha sido el responsable de Comunicación Global. Al parecer, los dos llevan varios meses planeando su salida. La primera de ambos llevaba más de seis años en la empresa, y es uno de los miembros más antiguos de su dirección. En cuanto a Hubbard, se unió a Twitter en 2013, procedente de Live Nation, de IAC/InterActive Corp, empresa de la que era su CEO.

Por ahora no habrá nuevos nombramientos para sustituirlos, y según el Wall Street Journal será Ali Jafari, responsable de Ingresos en Desarrollo de Negocio, quien se hará cargo de las responsabilidades que comportaban los cargos de los dos directivos salientes.

La fuga de talento no es el único problema que tiene Twitter. Además del abandono de empleados clave, tiene que hacer frente al estancamiento de su crecimiento y a una ralentización de su publicidad bastante peor de lo esperado. También al descenso del valor de sus acciones, que desde que Jack Dorsey asumió el cargo de CEO en octubre, han bajado un 46 por ciento.

Foto: Marisa Allegra Williams for Twitter, Inc

Lo más leído