HP JetAdvantage Private Print: todo lo que debes saber

La seguridad es un elemento fundamental en cualquier entorno de impresión profesional, una realidad que para muchas empresas se ha convertido en un auténtico desafío al que HP ha sabido dar respuesta con herramientas como HP JetAdvantage Private Print, una solución de seguridad que podemos considerar como esencial, ya que permite proteger de forma sencilla pero efectiva tanto la impresora como los datos y documentos.

El objetivo fundamental de HP JetAdvantage Private Print es evitar que se produzcan accesos no autorizados a la impresora, de manera que nuestros datos y documentos se mantendrán a salvo y no caerán en malas manos.

HP JetAdvantage Private Print: así funciona

Ya hemos dicho que se trata de una solución de seguridad que nos ayuda a proteger nuestro entorno de impresión. En las impresoras profesionales HP viene integrada de fábrica, y permite bloquear el acceso a la impresora y la liberación automática de trabajos de impresión.

Esto quiere decir que si queremos completar un determinado proceso de impresión tendremos que estar delante de la impresora e identificarnos. El trabajo se retiene hasta que esto ocurre, lo que significa que no será posible recogerlo o acceder al mismo sin la debida autenticación, que puede producirse de dos formas distintas:

  1. Introduciendo un pin.
  2. Utilizando una tarjeta de identificación.

Con HP JetAdvantage Private Print los documentos confidenciales sólo aparecen en la bandeja de salida cuando estamos listos para recogerlos, así que no quedan expuestos en la bandeja de salida y tampoco son de libre acceso para cualquiera que pase por delante de la impresora.

Adiós a las impresiones cruzadas

Al tratarse de una herramienta que evita que los trabajos de impresión se liberen directamente en la bandeja de salida es una herramienta que ayuda a poner fin a las impresiones cruzadas, ya que como dijimos hay que estar delante de la impresora y completar el proceso de identificación para que se complete el proceso de impresión.

Esto representa una ventaja muy importante, ya que si alguien está trabajando con un tipo de papel concreto (etiquetas por ejemplo) nuestros documentos no pisarán el trabajo de impresión de esa persona, ya que al llegar a la impresora nos daremos cuenta de lo que ocurre y esperaremos hasta que se cambie el papel a uno adecuado.

Podemos sacar en claro que HP JetAdvantage Private Print no sólo ayuda a proteger nuestro entorno de impresión al evitar que documentos importantes puedan quedar expuestos en la bandeja de salida, sino que además nos ayuda a gestionarlo de forma más eficiente y a reducir gastos innecesarios generados por impresiones cruzadas, algo que resultará especialmente útil en entornos de impresión compartidos.