26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Más competencia en el sector TI

Más competencia en el sector TI

Más competencia en el sector TI
noviembre 25
10:15 2008

Las telecomunicaciones son un campo de mercado en auge. De hecho, desde enero hasta septiembre se han creado 612 nuevas compañías, según un estudio que resalta el florecimiento de nuevas empresas y su alto porcentaje de éxito. Esta cifra representa un aumento de la creación de este tipo de empresas de un 191% y una inversión de 8,5 millones de euros en un sector con una competencia feroz en un escenario nada favorable.

Un estudio realizado por la consultora Informa D&B pone de relieve el interés mercantil por las telecomunicaciones. Desde enero hasta septiembre de 2008 se ha invertido un 259% más que en el mismo período de 2007.

 

Además, el índice de fracaso no ha experimentado ninguna variación respecto a las 34 empresas que también se disolvieron el ejercicio anterior. No obstante, no es el único ámbito con buenas expectativas de futuro o con muchas empresas en el nicho.

En el campo informático se crearon 1.272 compañías hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 40,24% respecto a 2007.

El capital invertido en el sector ascendió a 124,9 millones, frente a los 17,4 millones de los nueve primeros meses de 2007. Sin embargo, Informa D&B explicó que la cifra del presente ejercicio se explica por la creación de una empresa cuyo capital suscrito ha sido superior a los 105 millones de euros. Sin este factor, el capital invertido en 2008 hubiera sido de casi 20 millones de euros, un 12,15% más que en el mismo período de 2007.

Por su parte, las disoluciones del sector registraron un incremento del 44,2% respecto a los nueve primeros meses de 2007, hasta un total de 163. Este ha sido el aspecto donde la crisis se ha dejado notar.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!