29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Router Dual Band N de Netgear

Router Dual Band N de Netgear

Router Dual Band N de Netgear
noviembre 27
16:03 2008

La tecnología de banda dual del RangeMax Dual Band Wireless-N de Netgear permite navegar por la Red utilizando la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Este router utiliza el borrador del estándar 802.11n y admite que, de manera simultánea, consultemos el correo electrónico, visitemos páginas web, hagamos streaming de vídeo y realicemos llamadas de teléfono iP.

La banda de 2,4 GHz es en la que operan habitualmente aparatos como los routers inalámbricos, los hornos microondas, los dispositivos Bluetooth y los teléfonos inalámbricos. Si la banda elegida es la de 5 GHz, podremos optar por un canal de mayor calidad y con menos interferencias. Además, el sistema Push N Connect propio de Netgear permite que con sólo pulsar un botón (de color azul y situado en el centro del dispositivo) nos conectemos a la Red sin necesidad de recordar contraseña alguna.

Otras características interesantes son su doble firewall con NAT (Network Adress Translation), que oculta tanto los equipos como los archivos a usuarios ajenos, así como el SPI (Stateful Packet Inspection), que sirve para denegar peticiones que provengan de fuera de nuestra red. Además, el RangeMax Dual Band Wireless-N es capaz de detectar automáticamente nuevos firmwares y cuenta con funcion QoS. El dispositivo de Netgear es compatible con todas las versiones de Windows, con Mac OS, Unix y Linux, y se vende por 148 euros (IVA incluido).

Netgear dispone de una gama de dispositivos duales (puntos de acceso inalámbricos, tarjetas WiFi para portátiles y adaptadores USB wireless N) para que puedas crearte un red en muy pocos pasos.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!