10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Videoconferencias para la crisis

Videoconferencias para la crisis

Videoconferencias para la crisis
diciembre 17
10:48 2008

La videoconferencia se ha convertido en uno de los grandes aliados de la empresa a la hora de reducir costes. Un estudio realizado por Tandberd pone de manifiesto que las empresas pueden ahorrarse hasta un 30% en gastos de viaje y alojamiento, sin tener en cuenta dietas y otros conceptos. Aunque muchas las empresas ya se sirven de este sistema, el estudio señala que su utilización va a crecer mucho en el futuro más inmediato.

 

El empleo de sistemas de videoconferencia, que ya se ha hecho un hueco en algunas empresas españolas, sigue siendo un gran desconocido para muchos. Sin embargo, el estudio de Tandberg, estima que las empresas españolas podrían ahorrarse hasta 4.000 millones de euros al año. Esto claro, si todas las empresas utilizasen este sistema y renunciasen a un método mucho más tradicional de reunión, el de los viajes y los alojamientos, habría un ahorro sustancial, aunque el sector hotelero y de transporte seguro que sufriría.

Y es que se estima que la partida que las empresas dedican a este último concepto es de unos 13.000 millones de euros anuales. Una cifra tan elevada y redonda que sólo se ve superada por lo que las empresas destinan para pagar los salarios y en la partida destinada a I+D. Precisamente es ahora, en época de crisis, cuando Tandberg recomienda a las empresas que opten opor esta solución de comunicación como vía para ahorrar gastos.

 

Finalmente, se señala que el empleo de este sistema podría suponer el ahorro de más del 50% de los viajes de negocios que se producen en la actualidad, y que en un futuro próximo, el 70% de las empresas europeas contarán o demandarán este sistema.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!