27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP, líder en servidores x86

HP, líder en servidores x86

HP, líder en servidores x86
mayo 19
10:23 2009

Un informe de IDC, correspondiente al primer trimestre de 2009, confirma que más de la mitad de los servidores de esta modalidad que se venden en España llevan el sello de Hewlett-Packard. Su inmediato competidor obtiene un 19,2% de ventas en este tipo de tecnología. Según estos datos, la compañía obtiene un crecimiento interanual de cuota de mercado de 13 puntos.

 

 


 

 

 

Según la consultora, de las 17.938 unidades x86 suministradas en España, 10.059 corresponden a HP, lo que representa bastante más que la suma del resto de todos los fabricantes. Además, HP obtiene un crecimiento de cuota respecto al mismo periodo del año pasado, logrando un 56,1% de cuota frente al 42,9% que obtuvo en el primer trimestre de 2008.

 

“Ante unos resultados históricos como los obtenidos en este trimestre no podemos menos que agradecer la confianza de todas aquellas empresas que siguen confiando en HP a la hora de crear o mejorar su centro de proceso de datos, así como a nuestro canal de distribución”, afirmó José María de la Torre, director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal. 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!