4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La internacionalización de GAIA

La internacionalización de GAIA

La internacionalización de GAIA
julio 29
11:48 2009

El GAIA-Cluster TEIC ha elaborado un programa de fomento de la Internacionalización y Promoción Exterior para este año, que contempla el desarrollo de 23 actividades, y en el que está previsto que participe un gran número de empresas. Concretamente, más del 90% de las empresas vascas del sector internacionalizadas o interesadas en iniciar su proceso de internacionalización, e integradas en GAIA.

 

 

 

 

 

 

 

La puesta en marcha de misiones comerciales al extranjero, así como las invitaciones a entidades foráneas y la participación en proyectos internacionales, entre otras actividades, tiene como objetivo identificar oportunidades de negocio para el sector vasco de electrónica, informática y telecomunicaciones en el mercado internacional y facilitar alianzas comerciales y tecnológicas con empresas complementarias de otros países.

Concretamente, durante este periodo, ya se han desarrollado misiones comerciales directas a países como Emiratos Árabes y Alemania y se ha organizado un congreso en la ciudad india de Bangalore, para dar a conocer las capacidades de las empresas en soluciones TIC y electrónicas dirigidas al sector de las energías renovables. En estas actividades han participado 23 empresas de la Asociación-Cluster.

Asimismo, GAIA ha invitado al País Vasco en misiones comerciales inversas a 30 empresas y/o entidades procedentes de Asia, Latinoamérica y Europa. Con este tipo de acción, el Cluster pretende poner en contacto a sus empresas asociadas con potenciales clientes, aliados tecnológicos y distribuidores de otros países.

 

 

 

 

 

En el caso de la misión comercial inversa de Latinoamérica, visitaron a GAIA empresas de México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Bolivia procedentes del sector electrónico (distribuidores y potenciales aliados), de la industria del petróleo, sector eléctrico, así como organismos relacionados con el turismo o el agua (clientes). Sus responsables visitaron empresas del cluster para conocer sus soluciones y analizar su capacidad de respuesta a las necesidades de estas compañías y organismos.

Por su parte, en las misiones comerciales inversas de Asia y Europa visitaron el País Vasco empresas de antiguas Repúblicas Soviéticas, Irán, Emiratos Árabes, Turquía, Italia, Polonia, Eslovaquia o Rumania. Se trata de ingenierías eléctricas y distribuidoras de equipamiento para salud/medicina y de soluciones para el sector de la construcción.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!