9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sistemas IP y competitividad

Sistemas IP y competitividad

Sistemas IP y competitividad
octubre 06
10:02 2009

El informe @asLAN 2009 sobre “La convergencia IP como impulso de la transformación empresarial” revela que los sistemas IP y la implantación de las tecnologías de redes son clave para la competitividad de las empresas y el desarrollo económico del país. En el informe han colaborado Aastra junto con otras 26 empresas y ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es.

 

 

 

 

 

En una época de crisis como la actual en la que la demanda se ha visto reducida notablemente y que exige a las empresas “hacer más con menos”, las organizaciones ven cada vez más necesario llevar a cabo una transformación tecnológica que les permita ofrecer mejores productos, conseguir mayor acceso a nuevos mercados, reducir los costes y sobretodo incrementar la productividad de los trabajadores.

 

Ahora más que nunca es importante que las empresas conozcan el potencial de la tecnología IP para mejorar su competitividad incidiendo en la innovación de sus procesos, reducción de costes y eficiencia“, afirmaron desde Aastra.

 

Con el objetivo de sensibilizar y transmitir a la alta dirección de la empresa, el Informe de @asLAN cuenta con las reflexiones de 29 especialistas y está dirigido a todas aquellas personas que desean completar su visión sobre la capacidad que ofrecen las tecnologías relacionadas con las redes para conseguir mejorar la competitividad de sus organizaciones. En concreto, está formado por cinco capítulos en los que se abordan una serie de cuestiones que permitirán a los interesados obtener una visión global de la situación actual y las principales tendencias.

 

 

 

 

 

 

– En el primero de los capítulos, se expone el concepto del despliegue de las infraestructuras de red y la importancia de disponer de un mix de tecnologías (terrestres como FTTx o aéreas como WiMax) que faciliten la convergencia de aplicaciones como la telefonía, el vídeo o la información en tiempo real. Todo ello para conseguir grandes ventajas como un mayor potencial de innovación en productos y servicios, más eficiencia y mejora de procesos, una importante diferenciación y reducción de costes.

– A esto le sigue la explicación sobre la necesidad de dotar a las redes de seguridad y calidad para garantizar su funcionamiento óptimo, así como de conocer la evolución y problemática de los servicios de banda ancha para obtener una mejor evaluación de las decisiones tomadas en la parte de la red que permiten la conexión entre clientes y socios, y que normalmente son subcontratadas como servicios (WAN) al operador de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

 

              

– Además, el informe también centra la atención en el modo en que las tecnologías de Colaboración y Movilidad IP aplicadas al puesto de trabajo inciden en el rendimiento de las personas y, por tanto, cómo mejoran la competitividad en las organizaciones; y la forma en que las TIC contribuyen a conseguir una mayor eficiencia energética.

 

– Aparte de esto, el informe también cuenta con una serie de Casos de Éxito reales de organizaciones que ya han implementado tecnologías de red y sirven para ilustrar su capacidad para mejorar la competitividad y productividad.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!