9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arthur Levinson sale de Google

Arthur Levinson sale de Google

Arthur Levinson sale de Google
octubre 13
08:25 2009

El presidente de la compañía de biotecnología Genentech renuncia a su puesto en el consejo de administración de Google. Levinson también tiene un asiento en el consejo de Apple como ocurría con el CEO de Google, Eric Schmidt. Una duplicidad de cargos que el regulador estadounidense está investigando por los supuestos acuerdos de las dos compañía para reducir la competencia. Éste es uno de los motivos pero, ¿es el único? 

 

En el mes de mayo informamos de la apertura de una investigación a Google y Apple por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCC), ante las supuestas violaciones de la normativa antimonopolio al compartir ejecutivos en ambos consejos de administración, entre ellos el CEO de Google y el presidente de Genentech.

 

 

Schmidt, co-fundador de Google y actualmente su consejero delegado, ya renunció al puesto en el consejo de Apple en el mes de agosto y ahora Levinson hace lo propio aunque en la junta de administración de Google. En el comunicado, Schmidt destaca que Levinson “ha sido una parte clave del éxito de Google en los últimos cinco años y que aunque no esté en el consejo siempre tendrá un sitio especial en la compañía”.

 

La normativa estadounidense antimonopolio es estricta en ese sentido y prohíbe la presencia del mismo ejecutivo en consejos de administración que puedan rivalizar en el mercado, acordando una cooperación que reduzca la competencia. Y éste parece ser el principal motivo de la renuncia de ambos, amén de la investigación anunciada por la FCC.

 

 

Apple y Google han mantenido excelentes relaciones, hasta ahora, cuando Google ha traído al mercado productos que rivalizan directamente con los de Apple, especialmente el sistema operativo para el segmento móvil, Android o el navegador web Chrome. Esta rivalidad ha enfriado las relaciones hasta el punto que Apple prohibió la herramienta de comunicaciones Google Voice en su AppStore, algo impensable hasta hace unos meses.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!