10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer supera a Dell

Acer supera a Dell

Acer supera a Dell
octubre 19
10:04 2009

IDC ha realizado un informe indicando que la compañía taiwnesa supera a la americana en el ranking de venta de ordenadores. Así, la lista la seguiría encabezando HP, seguida de Acer, y Dell. Concretamente, Hewlett-Packard acapara el 20,2% de las ventas de ordenadores a nivel mundial, este porcentaje supone un aumento respecto al 18,9% que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

 

 

Según el informe, Acer ha ganado un 2,5% más de mercado en el último año, ocupando el 14% de la venta de ordenadores, mientras que la firma americana, quien tiene planeado adentrarse en el mercado de la telefonía móvil, ha pasado del 14,2% al 12,7%.

Detrás de estas compañías se sitúa Lenovo (8,9%), firma que últimamente se está dirigiendo a los países asiáticos, excluyendo a Japón, mientras que el último puesto se lo ha adjudicado Toshiba (5,2%).

El informe de IDC también apunta un crecimiento interanual del 2,3% en el tercer trimestre de 2009 en la venta de ordenadores a nivel global. Además, predice un buen cuarto trimestre del año gracias al lanzamiento de Windows 7.

 

 

 

 

"A pesar de la marcha cautelosa de la economía, el mercado de ordenadores continúa creciendo rápidamente", señaló Loren Loverde, director del programa.

"El ambiente competitivo, la transición a los portátiles, los nuevos diseños, el crecimiento en la venta al por menor y el impacto de la caída de los precios se refleja en las ganancias de HP y Acer, así como en el crecimiento de todo el mercado", añadió.
 

Por otra parte, en Estados Unidos el ránking de ventas no dista mucho del estudio que IDC ha realizado en clave global. Las compañías que más venden en territorio americano son Hewlett Packard (25,5%), Dell (25%), Acer (11,1%), Apple (9,4%) y Toshiba (8.1%). Dell continúa manteniendo su reinado y la compañía de Steve Jobs se introduce como quien no quiere la cosa en la cuarta posición de firmas más prolíficas en Estados Unidos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!