3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle, preparada para la guerra

Oracle, preparada para la guerra

Oracle, preparada para la guerra
noviembre 05
10:56 2009

La compañía está planeando una agresiva "lucha" con los reguladores europeos por si su intento de compar Sun es frustrado finalmente por estos en las próximas semanas, según anunciaron fuentes cercanas a la compañía. Hace unos días, surgieron noticias de que la Comisión Europea había encontrado una serie de objecciones que se han plasmado en informes negativos para los proyectos de compra de Oracle.

 

 

 

 

"La pelota cambiará de tejado drásticamente si la Comisión acaba emitiendo objecciones", afirmó una persona relacionada con Oracle que prefirió quedarse en el anonimato, según Infoworld. Así, agregó que la compañía "ha estado aguantándose hasta ahora, y contrariamente a lo que dice la Comisión, han tenido el cuenta las preocupaciones del organismo a la hora de llevar a cabo la compra de Sun".

Los reguladores europeos iniciaron una investigación en profundidad a principios de septiembre sobre este asunto, ya que estaban preocupados por el impacto que tendría la compra de Sun por parte de Oracle en el mercado del software que trabajan con bases de datos corporativas.

Sun es propietaria de MySQL y, de finalizar el acuerdo, Oracle no estaría dispuesta a venderla ya que "es un punto estratégico del negocio", afirmó esta persona anónima. Oracle necesita MySQL para competir con Microsoft en, por ejemplo, el mercado de las pymes, añadió.

"Este acuerdo es el más revolucionario de la historia de la industria TI. Aumentará la competencia, no la minará, creando soluciones y productos más viables que los de Microsoft", afirmó otra persona que tampoco quiso identificarse. Así, añadió que la frustración con los reguladores de la competencia europea es palpable en ambas compañías.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • pepesql

    Malditos bastardos de Oracle, espero que por una vez la UE haga algo decentemente y les impida la compra, porque sino nos van a meter en problemas a todos los que usamos mysql

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!