5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle+Sun, no tan rápido en U.E

Oracle+Sun, no tan rápido en U.E

Oracle+Sun, no tan rápido en U.E
noviembre 10
10:04 2009

La Comisión Europea presentó oficialmente objeciones a la adquisición de Sun Microsystem por Oracle bajo el argumento que es una amenaza contra la competencia. MySQL, el sistema de gestión de bases de datos relacional es la principal fuente de polémica y pone en riesgo o retrasa una operación valorada en 7.000 millones de dólares. Oracle ya ha respondido que pierde 100 millones mensuales debido a la incertidumbre su futuro.

 

El regulador europeo estima que la combinación de MySQL y las bases de datos de Oracle perjudicaría la competencia en el mercado de bases de datos y ha presentado una objeción formal a la compra de Sun por Oracle.

 

 

Oracle ha criticado esta resolución que a su juicio “revela un profundo malentendido” y planea “oponerse vigorosamente a las objeciones de la Comisión Europea”. Oracle argumenta que MySQL es software de código abierto por lo cual no puede ser controlada por nadie. Además estima que el mercado de bases de datos es sumamente competitivo con al menos ocho “jugadores fuertes”, entre ellos IBM, Microsoft, Sybase y tres proveedores de código abierto.

 

Oracle espera que en último extremo se apruebe una transacción que sí ha sido aprobado por el departamento de justicia estadounidense. La compañía estima que “la adquisición de Sun es esencial para la competencia en el mercado de gama alta de servidores, la revitalización de Sparc y Solaris y el fortalecimiento de la plataforma de desarrollo Java”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Que lío, que lío…
    No estaría mal que aceptaran la compra, siempre que acaten la norma de no descontinuar el desarrollo de MySQL.

    El echo de que MySQL sea libre, no significa que no se pueda controlar, es más, es todo lo contrario (según mi opinión).

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!