24 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft reconoce y recapacita

Microsoft reconoce y recapacita

Microsoft reconoce y recapacita
noviembre 14
15:47 2009

La compañía de Redmond ha reconocido que la aplicación que han ofrecido para poder instalar Windows 7 desde un pendrive, orientado principalmente a netbooks, viola la licencia GPL al hacer uso de parte de código. Ya tienen solución, que será liberar bajo licencia GPLv2 la aplicación y su código fuente para no infringir la licencia anterior. Microsoft admite su parte de culpa, aunque la aplicación la realizó un tercero.

 

Microsoft ha corroborado que las acusaciones respecto al software  Windows USB/DVD Tool eran ciertas. Peter Galli ha comentado en una entrada del blog oficial que el software fue encargado a una compañía externa y no entró dentro del proceso de revisión de software de la compañía.

 


Microsoft liberará bajo GPLv2 la aplicación para instalar desde pendrive Windows 7.

 

En el blog se puede leer textualmente:

 

Después de observar el código en cuestión, ahora somos capaces de confirmar que ese era el cas, aunque no fue intencionado por nuestra parte […] Aunque contratamos a un tercero para crear la aplicación, compartimos la responsabilidad ya que no lo hicimos pasar por nuestro proceso de análisis de código. Hemos hecho un análisis completo a través de Microsof Store y este ha sido el único incidente de este tipo que hemos podido encontrar.

 

Como resultado final, Microsoft liberará la próxima semana el código fuente de la aplicación así como también los binarios bajo los términos de la licencia General Public License (GPL v2). Volviendo, por tanto, a estar disponible para los clientes de la compañía. Es una pena que acciones como ésta, que podría haber tenido un impacto importante en el público, si hubiera sido natural, y no como solución al problema, o lo que viene a ser lo mismo, un remiendo.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!