8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Actualización Kindle, llega PDF

Actualización Kindle, llega PDF

Actualización Kindle, llega PDF
noviembre 25
09:07 2009

Con la ingente cantidad de lectores eBooks que está poblando el mercado es natural que Amazon sienta una cierta amenaza de la hegemonía que tiene actualmente con su línea de productos Kindle. Por ello está aflojando la soga con ellos en lo relativo al soporte de formatos sin protección DRM, como por ejemplo PDF, que ha sido introducido en la última actualización de software, que, además aumenta un 85% la autonomía.

 

Justo a tiempo para las vacaciones navideñas y viendo la dura competencia que le está plantando el resto de compañías, incluyendo Barnes & Noble con Nook, Amazon ha decidido ofrecer PDF como formato soportado de manera nativa y ha conseguido mejorar la autonomía del mismo nada menos que un 85%. Se dispondrá de hasta una semana de autonomía con conexión inalámbrica activa.

 

Los archivos PDF llegan a Kindle.

 

Si se desactiva la conectividad inalámbrica, se seguirá disponiendo de las 2 semanas de autonomía que ofrecía anteriormente. Dicho aumento en batería se ha conseguido tras un largo programa, 6 meses, de pruebas. Además de ello, el soporte de PDF como formato nativo abre las puertas a multitud de archivos tanto personales como profesionales que podrán ser leídos sin necesidad de convertirlos.

 

Todos los Kindle nuevos llegarán con la versión nueva de firmware y dichas mejoras. Sin embargo los modelos ya vendidos recibirán dicha actualización de manera automática cuando conecten la conexión inalámbrica. De momento sólo hay constancia de la actualización para el modelo original Kindle, aunque el soporte PDF seguro que acaba llegando a todos los modelos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!