26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Procesador, mayor innovación

Procesador, mayor innovación

Procesador, mayor innovación
diciembre 04
12:22 2009

El microprocesador ha sido galardonado como la mayor innovación de los últimos 50 años por los participantes en una encuesta promovida desde la publicación New Scientist. Tras ellos, la World Wide Web, la exploración espacial, el teléfono móvil, las redes globales de fibra óptica, los láseres, los equipos de resonancia magnética, las llaves públicas de cifrado o los códigos de corrección de errores completan la clasificación.

 

No están todos los que son ni seguramente en el orden que otros hubiéramos elegidos, pero la encuesta sí muestra una gran selección de los productos o invenciones tecnológicos que más han influido en el mundo en los últimos 50 años.

 


 

 

Cada una de las “candidaturas” a votación han sido “promovidas” por importantes científicos y en el caso del microprocesador, declarado como la mayor invención en 50 años con el 48 por ciento de los votos, la responsabilidad recayó en Federico Faggin, que formó parte del equipo que desarrolló el Intel 4004, el primer microprocesador comercializado en el mundo.

 

Faggin señala a la tecnología de semiconductores como la verdadera revolución mundial en las últimas décadas. “Los semiconductores redujeron los componentes de computación a un tamaño inimaginable, lo que permitió la invención del microprocesador”, señala.

 

 

“El microprocesador se transformó de forma natural en el microcontrolador, un equipo completo en un único circuito integrado: pequeño, barato y eficiente energéticamente. Hoy no hay industria ni actividad humana que no haya utilizado microprocesadores o microcontroladores, explica Faggin
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!