26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ya licencia exFAT

Microsoft ya licencia exFAT

Microsoft ya licencia exFAT
diciembre 10
18:07 2009

La compañía de Redmond acaba de comenzar un programa mediante el cual licencia el formato de almacenamiento exFAT, Extended File Allocation Table. Viene a ser la versión mejorada de FAT, formato ampliamente utilizado en el mercado. Con él se pueden gestionar archivos de más de 4 Gbytes, máximo de 256 Tbytes, y promete ser más rápido escribiendo archivos que su predecesor, algo demostrable con las nuevas tarjetas SDXC.

En palabras de David Kaefer, Manager general de Licencias y propiedad intelectual en Microsoft, queda claro que ha habido una explosión en el uso de archivos de audio y vídeo de gran tamaño y que exFAT es el sistema de archivos ideal para ello, rápido y confiable. Kaefer ha comentado que exFAT es también una importante tecnología en Windows 7.

Microsoft comienza a licenciar exFAT.

Sony, Canon y Sanyo ya han firmado su acuerdo de licencia para el formato de archivos de Microsoft. En algunas categorías de dispositivos, como por ejemplo cámaras, videocámaras y marcos digitales, Microsoft está cobrando una licencia única de 300.000 dólares. Sin embargo las compañías que quieran utilizar el formato en dispositivos como móviles, PCs y redes tendrán que adquirir licencias por volumen.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!