7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Innovador y seguro CAPTCHA

Innovador y seguro CAPTCHA

Innovador y seguro CAPTCHA
diciembre 31
11:39 2009

Los sistemas para proteger los servicios web, como foros o bien registros en páginas web, conocidos como sistemas CAPTCHA que suelen pedir un código de confirmación mostrado en una imagen deformada, o bien un par de palabras van a pasar a mejor vida si se implementa correctamente una de las investigaciones de la Universidad de Tel Aviv. Se trata de un CAPTCHA dinámico que hará muy difícil que sea verificado por un robot.

 

Los códigos CAPTCHA de hoy día son descifrables por parte de los usuarios de manera sencilla, pero esa sencillez ha hecho posible que mediante algoritmos se hayan programado robots capaces de reconocerlos mediante complejos métodos de captura de imagen y reconocimiento OCR, entre otros. La idea y la investigación que llevan a cabo en la Universidad de Tel Aviv puede llegar a desembocar en un nuevo método CAPTCHA que será descifrable por seres humanos y sin embargo, será virtualmente imposible descifrarlo mediante algoritmos.

 

 

Harán uso de lo que se conoce como imágenes emergentes 3D, generadas por puntos en movimiento mediante animaciones. Los humanos podemos reconocer ese tipo de imágenes en cuestión de segundos, mientras que las máquinas requerirían muchísima potencia de proceso y algoritmos muy precisos para ofrecer un resultado positivo. Además, este tipo de vídeos, imagen tras imagen ofrecen muy poca información, pero se puede reconocer perfectamente la figura siguiendo el vídeo .

 

 

Este tipo de imágenes sólo son reconocibles en movimiento, por lo que los métodos actuales utilizados por robots quedarían completamente desfasados.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!