Conecta con nosotros

Noticias

China: prioridad para Microsoft

La primera compañía mundial de software considera al gigante asiático un mercado vital para el negocio de búsquedas en Internet. Lógico, si tenemos en cuenta que China con 350 millones de usuarios es ya el mercado de Internet más grande del planeta con Google Search y el buscador local Baidu como líderes del sector. Microsoft tienebastante trabajo con el nuevo Bing ya que su presencia en China es meramente testimonial.

Publicado el

La primera compañía mundial de software considera al gigante asiático un mercado vital para el negocio de búsquedas en Internet. Lógico, si tenemos en cuenta que China con 350 millones de usuarios es ya el mercado de Internet más grande del planeta con Google Search y el buscador local Baidu como líderes del sector. Microsoft tiene bastante trabajo con el nuevo Bing ya que su presencia en China es meramente testimonial. 

 

«Microsoft está comprometido con el mercado de China y el sector de búsqueda es el mercado estratégico más importante para la compañía”, indicaron ejecutivos de la compañía a la agencia Reuters, haciendo hincapié en los esfuerzos para lograr avanzar en el gigante asiático “situando un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto».

 

 

China, con 350 millones de usuarios, es el mercado de Internet más grande del mundo y un punto clave para las compañías globales de búsquedas que tratan de extenderse en el exterior. Problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los gigantes globales.

 

Google va camino de conseguirlo con una cuota de mercado superior al 31 por ciento, no así Microsoft con el remozado Bing que necesita según los analistas “tiempo para que los usuarios lo prueben y acostumbren antes de que tenga la oportunidad de convertirse en un rival serio para cualquier de los competidores”.

 

Rivales como Google y el líder del mercado chino, el buscador local Baidu que cuenta con el 64 por ciento de cuota de uso. «En uno o dos años, podría haber grandes cambios en el mercado de búsquedas de China», avanzan los analistas, aunque no está claro que Bing sea el protagonista con Google dominando con mano firme el mercado mundial de las búsquedas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído