10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CES 2010: cierre con optimismo

CES 2010: cierre con optimismo

CES 2010: cierre con optimismo
enero 11
18:56 2010

Termina la mayor feria de la electrónica mundial entre el optimismo de la industria por la mejora económica que debe llevar a la recuperación del consumo tras un 2009 para olvidar. Aún sin productos revolucionarios, las novedades son de la suficiente entidad para que la feria haya recibido a 112.000 asistentes hasta el sábado, un 20 por ciento de aumento respecto al año anterior según la Consumer Electronics Association. 

 

No ha sido una feria “revolucionaria” y sí de recuperación, marcado por algunas tendencias como la combinación de tecnología 3D, software e Internet.

 

Como avanzábamos en la presentación del CES 2010 los televisores 3D han sido uno de los grandes animadores de la feria con pantallas cada vez más grandes, mejor calidad de imagen, tecnología tridimensional y cada vez más conectados a Internet y sus servicios.

 

 

Los lectores de libros electrónicos animados por las ventas del Kindle de Amazon, las Tablet al calor del modelo de Apple y los avances en funciones táctiles, y los portátiles de bajo coste y tamaño netbooks/smartbooks han sido otros de los productos estrellas. El sector de la telefonía dominado por los smartphones en plena expansión en móviles continúan un año más dominando la feria aunque este año ha sido el Nexus One de Google y su sistema operativo Android con kernel Linux el que más ha destacado en la feria.

 

La extensión del 3D al cine tras el éxito de la película Avatar es otro de los avances que se han planteado en la feria. También en videojuegos convertidos en la principal industria del entretenimiento y para los que vendrán los nuevos periféricos con sensores de movimientos como método de control de la Xbox y la PS3. Portátiles con los nuevos microprocesadores de Intel Arrandale fabricados en procesos de 32 nanómetros, tarjetas gráficas dedicadas de la serie 5000 de ATI o modelos con los nuevos estándares USB 3.0 y SATA-III son los productos destacados en informática junto a ordenadores “Todo en uno” con pantallas táctiles.

 

Nada revolucionario pero novedades suficientes para un año clave en la recuperación del consumo. Los organizadores del CES anuncian un incremento del 20 por ciento en número de asistentes, buen comienzo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!