5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM, rey de las patentes en 2009

IBM, rey de las patentes en 2009

IBM, rey de las patentes en 2009
enero 13
13:05 2010

Por decimoséptimo año consecutivo el gigante azul finaliza como la compañía tecnológica con mayor número de patentes. Nada menos que 4.914 nuevas patentes en 2009 para superar un total de 30.000 en Estados Unidos. La compañía coreana Samsung fue la segunda con 3.611 y el gigante del software Microsoft, tercero con 2.906. El número total de patentes aumentó, así como las concedidas a compañías extranjeras en Estados Unidos. 

 

IBM volvió a arrasar en número de patentes concedidas en 2009. “Innovación” lo llaman algunos y otros contrarios a ellas un problema para la industria”, especialmente las de software, que ni siquiera existen en zonas como Europa.

 

 

IBM destacó que además de las casi 5.000 patentes, publicó otras 4.000 invenciones técnicas y productos sin protección de patentes, todos ellos disponibles gratuitamente para el resto de fabricantes como un medio para poner en marcha una mayor innovación en el mundo empresarial.

 

Además, la compañía avanzó que ofrecerá la venta de su cartera de patentes de software de gestión para las empresas “que deseen conocer la estrategia de IBM”. El software puede ayudar a las empresas a evaluar su propia carteras de patentes, uso y estrategia sobre patentes”.

 

En cuanto al aumento del número de patentes los analistas consideran que, “el interés en proteger la propiedad intelectual de las corporaciones se ha intensificado tanto en Estados Unidos como en el exterior, con un aumento del nivel de actividad con patentes”. Resaltar además, el alto número de patentes registradas en Estados Unidos por compañías extranjeras, todas japonesas o coreanas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Casi 5000!!! terrible.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!